Legislatura bonaerense: asumen nuevos diputados y senadores

Este miércoles a las 13 asumirán los nuevos diputados bonaerenses y se definirán las autoridades de la Cámara baja. El jueves será el turno del Senado. A horas de asumir, el quiebre en el bloque de La Libertad Avanza y las definiciones para la presidencia.

nuevos diputados y diputadas de la Legislatura bonaerense jurarán en sus bancas hoy a las 13 en un acto en el que también definirán las autoridades de dicha Cámara. Mientras tanto, se sacude la interna de La Libertad Avanza. 

Primero asumirán por la sección electoral y por la alianza política de la que forman parte por lo que se renovará la mitad de la Cámara, es decir, 46 de los 92 escaños. Finalizada la jura, las definiciones más importantes estarán en las autoridades de la Legislatura y en las presidencias de cada uno de los bloques, es decir, quienes serán los interlocutores políticos encargados de negociar consensos para llevar  adelante las diferentes leyes.

De acuerdo al resultado electoral, Unión por la Patria sumó 18 diputados, y diputadas, Juntos por el Cambio (JxC) 15, y La Libertad Avanza (LLA) 13, que al parecer estarán divididos en dos bloques. Junto con el resto de los legisladores y legisladoras que aún tienen mandato, UP tendrá un bloque de 37 diputados, al igual que Juntos por el Cambio. En tanto, los libertarios llegarán a 14 más dos unibloques que podrían sumarse, y las dos otras bancas restantes responden a dos unibloques de la Izquierda.

En tanto, el acto de jura de los senadores y senadoras será el jueves a las 15 horas. 

laseptima.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *