Kicillof dispuso tres días de duelo en la administración pública y 30 días de emergencia

En los edificios públicos de la provincia y de la Nación, las banderas permanecerán a media asta a modo de homenaje a los fallecidos.

Como consecuencia del fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires, especialmente la zona sur, y las 13, el gobernador Axel Kicillof decretó tres días de duelo en la administración pública y 30 días de emergencia para recomponer los daños ocasionados.

En este marco, el decreto afirma que “resulta necesario que el Gobierno de la Provincia provea la más urgente asistencia a los damnificados afectados mediante acciones concretas y prestaciones que morigeren las circunstancias que los aquejan”.

“Se estima necesario (…) declarar el estado de emergencia en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y, dada la especial situación de desastre, declarar asueto escolar y administrativo para la Administración Pública Provincial en el radio de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades Juan Couste, Médanos, Chapalco, Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino”, se explica.

Asimismo, el comunicado indica que “resulta procedente declarar duelo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, por el término de setenta y dos (72) horas”.

laseptima.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *